Luckia cierra cuenta y se queda con 300€
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Hola, os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar:
Hace unas semanas hice cuenta en Luckia, acerté la apuesta con bono bienvenida (perdí Betfair), y retiré ganancias. Después pedí cierre de cuenta y eliminado de datos.
Pasados unos días mi novia se registró en Luckia e hizo lo propio. Con sus datos, distinta IP, distinto ordenador, dni con su domicilio, tarjeta bancaria a su nombre etc. Perdió su apuesta inicial (compensó con betfair) y recibió su apuesta gratis. Después de recibirla hizo la apuesta gratis con los 200€ a cuota 2,5. Perdió la de betfair (200€) y ganó 500€ en Luckia.
Como era la apuesta gratuita, le quedaron 300€ (500€-200€). Solicitó retirada y le volvieron a pedir datos previamente enviados. Le dijeron que el dni estaba un borde cortado. Lo envió de nuevo y no dijeron nada más.
Hoy, pasados ya unos días recibe un email que dice que le cierran la cuenta y que no le pagan los 300€:
*xxxxx (Luckia)
27 oct 2024, 12:51 CETHola xxxxx,
Mi nombre es xxxxx y pertenezco al área de gestión de clientes de LUCKIA.
Me pongo en contacto contigo para comunicarte que el área correspondiente ha verificado que has incumplido las condiciones de liberación de bonos que se recogen en los términos y condiciones de uso de la promoción "bienvenida apuestas" https://www.luckia.es/promociones/legal/?contentUrlTitle=es-wb-bienvenida-apuestas de acuerdo a los cuales:
Con el fin de evitar posibles abusos, Luckia Games se reserva, a su entera discreción, el derecho a negar el acceso a este bono y/o a las ganancias con él obtenidas, a usuarios que pudieran encontrarse en una o varias de las siguientes circunstancias:
-cuentas que se hayan conectado desde la misma IP
-cuentas que pertenezcan a la misma familia y/o unidad familiar
-cuentas que compartan datos de contacto o de identificación
-sospecha de confabulación entre clientes
-incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales de Luckia o particulares del bono-en general, cuentas que muestren o generen sospechas de cualquier comportamiento que Luckia Games identifique como abusivo.
Por este motivo, lamentablemente, se ha procedido a deducir la cantidad liberada y las ganancias generadas por valor de 300€
Lamentamos esta situación, pero desde LUCKIA queremos ofrecer la mejor experiencia posible, entre lo que se incluye un uso correcto de nuestra plataforma por parte de nuestros clientes.
Si tienes alguna pregunta respecto a este tema, estaremos encantados de atenderte.
Atentamente,
xxxxx
Área de gestión de clientes
900 373 823
24 horas / 365 días*¿Creéis que puede hacer algo o directamente no hay nada que hacer? Me parece un abuso quedarse con los 300€, aceptar la apuesta perdida y la ganada invalidarla y quedarse con todo el importe y cerrar la cuenta al hacer retirada.
Muchas gracias
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@gonzalezazcune Puedes demandar, hay despachos de abogados que se encargan de esto, aunque me temo que por 300€ no vale la pena.
Tambien lo podeis poner en conocimiento de la DGOJ, pero es poco probable que solucione nada.
Puede intentar llamar a Luckia (tu novia) e intentar argumentar que las apuestas las ha hecho ella e intentar convencerles
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@gonzalezazcune Demanda sin coste y recuperas el dinero facil
Excepto hicieses alguna burrada -
como haces esta demanda? y funcciona para las casas que no estan reguladas ?
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@doctoramor88 Las NO REGULADAS no, para eso son NO REGULADAS ,es mas incluso te pueden j***r a ti por jugar no reguladas y no tener ese dinero declarado y en el mejor de los casos con abogado.
Con las reguladas es facil siempre y cuando hablemos de menos de 5000€
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hay abogados que pueden deslimitarte la cuenta o si te la han cerrado a reabrirtela pero cobran mucho y tardan bastante y segun he escuhado a poco tiempo te vuelven a limitar o cerrar la cuenta y entonces no merece la pena gastar tiempo y dinero pero si hay alguna forma que no cuesta dinero me interesaria saverla, gracias
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Muchas gracias por las respuestas.
Lo primero que ha intentado es resolverlo amistosamente, pero de momento no ha habido respuesta:
Hola
No consigo acceder a mi cuenta. He enviado toda la documentación pertinente y no he hecho nada ilegal.
Si no era apta para apostar con mi cuenta, ¿por qué se quedaron con mis 200€ al perder mi primera apuesta?
¿Y ahora me quitan los 300€ que gano? Espero que me devuelvan mi dinero que gané legalmente con mis datos que puedo acreditar. Quedo pendiente sino para emprender acciones en DGOJ, OCU y PN.
Y pasada una hora, ha enviado una segunda respuesta más formal elaborada por IA:
*Estimados señores de Luckia,
Me dirijo a ustedes en nombre de mi representada, XXX, para exigir la revisión y devolución de los fondos retenidos en su cuenta con ustedes por un importe total de 300€.
Según consta en su respuesta, justifican la retención del premio por un supuesto incumplimiento de las condiciones de liberación del bono, basándose en “sospechas de comportamiento abusivo” o “confabulación”. Mi clienta cumplió todas las condiciones de dicha promoción en la forma en que estas estaban descritas al momento de realizar el depósito y ejecutar las apuestas. En particular:
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Participación legítima y uso personal: Mi clienta no ha compartido cuenta, ni datos de identificación con terceros, ni ha incurrido en ningún comportamiento que pudiera ser razonablemente interpretado como abusivo.
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Cumplimiento con los términos y condiciones de la promoción: El uso del bono, su depósito y su apuesta se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de los términos publicados. En ningún momento se notificó incumplimiento o infracción de norma alguna hasta el momento de solicitar la retirada de sus fondos ganados.
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Falta de pruebas objetivas: Las alegaciones de comportamiento abusivo en su correo carecen de fundamento probatorio concreto. Mi clienta ha actuado en buena fe y dentro de los términos de la promoción.
Es importante recordar que la normativa de protección al consumidor ampara el derecho del usuario a recibir el beneficio obtenido en virtud de una promoción cumplida en sus términos, y que cualquier retención de fondos por “sospechas” sin pruebas claras podría interpretarse como una falta de transparencia e incluso como un comportamiento contrario a los derechos del consumidor.
En virtud de lo anterior, solicito amablemente que revisen este caso y procedan a la liberación y devolución de los fondos correspondientes en un plazo no superior a 5 días hábiles. En caso contrario, mi clienta no tendrá más remedio que considerar todas las vías legales a su disposición para la defensa de sus derechos.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente*
¿Creéis que servirá de algo o cuál es el siguiente paso que recomendáis?
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@Eparada muchas gracias por tu recomendación
¿Me podrías dar detalles de cómo proceder? No hizo ninguna burrada, solo lo explicado aquí. Si ha de ser por privado o como me indiques me quedo atento. Te estaría muy agradecido.
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@gonzalezazcune Si los jefes no se mosquean yo te dejo un contacto.
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Hoy ha recibido la siguiente respuesta por parte de Luckia:
Hola XXX,
Mi nombre es Lucia y pertenezco al área de gestión de clientes de LUCKIA. Contacto contigo en relación a tu cuenta de juego.
Por motivos relacionados con la seguridad de tu cuenta, necesitamos verificar contigo algunos datos de tu cuenta.
Es un proceso muy rápido que te llevará menos de 5 minutos.
Para ello ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención gratuito 900 37 38 23.
Esta solicitud de contacto se lleva a cabo en base a nuestras condiciones (apartados 4.2.1 y 5).
Muchas gracias por colaborar con nosotros y recuerda que tu seguridad es lo más importante.
Le ha respondido que no tiene problema en enviarles la documentación que necesiten pero que se la indiquen por escrito para que quede constancia del procedimiento, por si finalmente procede demandar. A lo que le han respondido a los 5 minutos (parecía una plantilla automática) con exactamente el mismo correo pidiendo que les llame.
Duda: ¿sabéis qué consiste este tipo de llamada y si es positivo hacerla o directamente demandar?
Gracias,
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@gonzalezazcune Normalmente suele ayudar llamar, pero que llame tu novia claro.
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@gonzalezazcune si has realizado MB con los datos de tu novia, podría ser la razón de esta llamada. Con buena probabilidad le van a preguntar que apuestas ha realizado y cuando, para ver si efectvamente es ella en realizar las apuestas. Si se enteran que no es ella a realizarlas, te van a cerrar la cuenta.
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@david dijo en Luckia cierra cuenta y se queda con 300€:
@gonzalezazcune si has realizado MB con los datos de tu novia, podría ser la razón de esta llamada. Con buena probabilidad le van a preguntar que apuestas ha realizado y cuando, para ver si efectvamente es ella en realizar las apuestas. Si se enteran que no es ella a realizarlas, te van a cerrar la cuenta.
Ella realizó las apuestas con su cuenta, ordenador, e internet. A no ser que en algún momento se haya conectado a mi wifi por error con su móvil.
Las apuestas son suyas, pero sí que es verdad que no es una especialista. Fue asesorada sobre a qué posibles partidos tenía sentido apostar. Eso sería motivo de quedarse con el dinero, tanto el inicial, como el de la apuesta?
Si no era apta, tampoco debería serlo para haber aceptado su pérdida inicial de 200€ no?
Qué nos arecomendáis?
Muchas gracias
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@sk3ltz dijo en Luckia cierra cuenta y se queda con 300€:
@gonzalezazcune Normalmente suele ayudar llamar, pero que llame tu novia claro.
Ok, gracias
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Buenas tardes, me ha pasado igual con la p#t@ Lucia. Perdi la primera apuesta, y gane la freebet y me quedado con 294€...que me han confiscado una vez validada la cuenta y realizada la retirada.
"Hola Alfonso,
Mi nombre es Lucia y pertenezco al área de gestión de clientes de LUCKIA.
Me pongo en contacto contigo para comunicarte que el área correspondiente ha verificado que has incumplido las condiciones de liberación de bonos que se recogen en los términos y condiciones de uso de la promoción "bienvenida apuestas" https://www.luckia.es/promociones/legal/?contentUrlTitle=es-wb-bienvenida-apuestas de acuerdo a los cuales:
Con el fin de evitar posibles abusos, Luckia Games se reserva, a su entera discreción, el derecho a negar el acceso a este bono y/o a las ganancias con él obtenidas, a usuarios que pudieran encontrarse en una o varias de las siguientes circunstancias:
cuentas que se hayan conectado desde la misma IP
cuentas que pertenezcan a la misma familia y/o unidad familiar
cuentas que compartan datos de contacto o de identificación
sospecha de confabulación entre clientes
incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales de Luckia o particulares del bono
en general, cuentas que muestren o generen sospechas de cualquier comportamiento que Luckia Games identifique como abusivo.Por este motivo, lamentablemente, se ha procedido a deducir la cantidad liberada y las ganancias generadas por valor de 294€
Lamentamos esta situación, pero desde LUCKIA queremos ofrecer la mejor experiencia posible, entre lo que se incluye un uso correcto de nuestra plataforma por parte de nuestros clientes.
Si tienes alguna pregunta respecto a este tema, estaremos encantados de atenderte.
Atentamente,
Lucia
Área de gestión de clientes
900 373 823"Afortunadamente es la cuenta de un colega, asi que voy a poder llamar. Voy a proceder igual que tu, enviando un mail y os comento
Gracias
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