Tributación
-
@albertojb a mi es lo que me dijeron directamente en hacienda
-
Hola a todos,
Hay algún tipo de cálculo sencillo para determinar ganancias/pérdidas? los informes de algunas casas de apuestas son bastante confusos y en algunos casos ir apuesta por apuesta es un marrón.
-
Buenas tardes,
Estoy empezando a pedir mi balance del año pasado a las casas de apuestas.
He contactado con betway y me han dado un balance entre depositos y retiradas.
¿Es suficiente como documentación o debería pedir algo diferente?Gracias
-
Ya tengo la respuesta: RETIRADAS+SALDO A FINAL DE AÑO-DEPOSITOS. De esta forma podéis calcular la ganancia neta.
El problema se tiene con Betfair que no te proporciona un balance si no solo un excel enorme con todas las transacciones que has realizado. ¿Alguien ha conseguido sacar el balance de ese excel?
-
@Paco123 en la web de Betfair, puedes descargarte el extracto anual:
https://myactivity.betfair.es/#/exchange
y a la derecha de esa página tienes el boton "Descargar Informe de Actividad anual"
Lo malo es que la información del 2019 aún no está disponible.
-
Gracias @betwon
Ví ese botón pero como tu dices no está disponible y en chat me han dicho que solo pueden pasarme el excel con todas las transacciones. ¿El año pasado conseguiste descargar el del 2018 desde allí? O todavía no habías entrado en este mundillo?
-
@Paco123 Siempre antes de que empiece la renta está actualizado
Además como consejo... yo siempre cuando acaba el año, apunto los saldos finales de cada cuenta de apuestas. Así luego con los depósitos y retiradas puedes hacer tu propio balance sin esperar a que lo actualicen.
OJO!!!!! pero descargaros siempre los justificantes desde las casas de apuestas también para tenerlo por si lo piden en la agencia tributaria.
-
Perfecto, muchas gracias @betwon
Por cierto, ¿me confirmas que este calculo es correcto?
GANANCIAS NETAS= RETIRADAS+SALDO A FINAL DE AÑO-DEPOSITOS¿Las ganancias netas también se podrían calcular de esta forma:
GANANCIAS NETAS: TOTAL APUESTAS REALIZADAS - TOTAL GANANCIAS OBTENIDAS
Aunque el resultado con esta formula no encaja con el primero. Creo que hay algo que se me escapa en este segundo caso A ver si puedes resolver mi duda
Muchas gracias
-
@Paco123 Para calcular las ganancias netas de una cuenta es de la siguiente manera:
Ganancias netas = Saldo 31/12/XX + Apuestas pendientes que tengas sin finalizar + Retiradas - Saldo 01/01/XX - Depósitos
-
@betwon Gracias.
Pues esto es más largo de lo que pensaba y además hay casas de apuestas que no te proporcionan toda esta información a pesar de pedírsela expresamente -
¿Cómo va el tema de los plazos ahora con el coronavirus? me parece que ya se puede hacer el borrador, ¿no?
Soy estudiante y no sé cómo va el tema este, solo sé que tengo que hacerlo porque las ganancias pasan de 1600€.
-
Buenas tardes,
Tengo unas preguntas que creo que la mayoría de nosotros tiene.
A ver si alguno puede responder.-
En la casilla 282 hay que especificar primer premio, segundo premio y la retención de ambos. ¿Alguien sabe como hay que rellenar estas casillas?
-
Las casas de apuestas me han proporcionado los datos de mi saldo a principio de año, de mi saldo a finales de año y del total de los dépositos y de las retiradas. Por lo tanto no entiendo como calcular el total de las perdidas y de las ganancias. ¿Es suficiente poner la suma de los depositos en las perdidas y la suma de las retiradas en las ganancias? A lo mejor @betwon lo sabes. Yo me he calculado solo el resultado final, pero parece que no es suficiente
-
Si yo he ganado 3000 euros en apuestas y no tengo más ingresos. Aún estando por debajo de los 5500 euros, entiendo que tendría que declarar igualmente, aunque luego no tendría que pagar nada a hacienda. ¿Es posible ser multado por esto si no se hace la declaración de la renta? Había leido en alguna parte que no habría ninguna multa. ¿Sabéis si es cierto o si hay algún vacío legal al respecto?
Muchas gracias
-
-
Buenas tardes, quería hacer un par de preguntas:
-
Soy estudiante, tengo 0 ingresos al año. Cuanto dinero puedo llegar a ganar, sin tener que hacer la declaración? 999€ o 1599€?
-
Para confirmar, la formula para saber ganancias es:
Ganancias = Saldo 31/12/20 - Saldo 1/1/20 + retiradas - depósitos.
Es decir, los bonos nada de nada!?
-
-
Realmente si eres estudiante o no tienes ingresos no vas a tributar nada hasta los 5500 euros y a partir de esa cantidad solo la diferencia. Así que tampoco te preocupes. Yo también estaba preocupado porque el año pasado había llegado a 5000 euros pero no tuve que pagar nada.
Pones esa cantidad en la casilla 308 y ya.La fórmula para calcular las ganancias la puso @betwon arriba.
-
Veo que este tema es muy amplio y voy a poner mi granito de arena en el tema:
- Las ganancias claro que hay que declararlas, siempre que superes los límites establecidos por ley que cuelgan los compañeros arriba, dependiendo del número de pagadores y tu renta anual. Las freebets que te desbloquean y no liberas, a mi me ha dicho personal de hacienda que NO se declara, aunque tampoco me fío mucho de el.
En otras ocasiones me dicen que sí, pero porque no llegan a profundizar en cuestiones técnicas, pero cuando les pones un ejemplo concreto con dos casas de apuestas, a mi me han dicho que NO, que no tiene sentido.
Como dicen arriba, no te están gravando una ganancia patrimonial, que es como se declaran las apuestas deportivas.
Ejemplo:
Dinero real 100 euros a cuota 2
Free bet 100 euros a cuota 3-OPCION A: Ganas en la apuesta con dinero real (100 euros tuyos + 100 euros de beneficio), pierdes la freebet (pierdes 100 euros que no eran tuyos): Declaras las ganancias netas de la apuesta con dinero real: 100 EUROS
-OPCION B: Ganas en la Freebet (te dan solo la ganancia neta de 200 euros de beneficio) y pierdes la apuesta con dinero real (pierdes 100 euros): 100 EUROSEn ambas opciones el dinero que entiendo que declaras en la transacción son 100 euros, que son las ganancias patrimoniales reales, no tiene sentido declarar "100 de ganancias + 100 de freebet que te han desbloqueado en cierto momento", ya que tu patrimonio no se eleva 200 euros....estarías tributando en este caso concreto x2, osea un 38-40% real de tus ganancias, en vez de un 19-20%.
Al final las especificaciones técnicas son particulares de cada tipo de inversión o movimiento que hagas, pero en estado último tu debes declarar las ganancias netas reales.
Es como quien invierte en crowdlending o tiene acciones en empresas, tu sacas el informe anual de cada web a final de año y declaras las ganancias netas reales, punto, así lo he entendido yo, si no se me va de la lógica.Hablando de ganancias patrimoniales OJO, porque los límites de 1000 y 1600€ que ponéis para declarar es de la TOTALIDAD DE GANANCIAS PATRIMONIALES, no solamente del matched betting, esto quiere decir que si alguno de vosotros declara ganancias en acciones por ejemplo, se sumarían a las de matched betting.
- Está muy bien como dicen arriba tener una respuesta por escrito de cada casa de apuestas, te puede servir para defenderte y para ganar tiempo, pero de primera mano os puedo decir por un caso conocido que ante un juez no te sirve de nada en absoluto. Tu tienes la obligación de declarar lo que te corresponde, y por mucho que la casa de apuestas diga que no, si es que SI, tu culpa.
En este caso solo serviría realizar una consulta "vinculante" a Hacienda por escrito, con un ejemplo concreto, y esperar unos meses (si tienes suerte) a que te contesten con la negativa a tener que declarar esos conceptos. Llegado un momento, ellos tienen la obligación de contestarte de forma vinculante a tu delaración si lo haces mediante este formato. (En caso de que ellos se confundieran, al ser vinculante, aplica la respuesta que te dieron).
- No sé si entendí bien cuando leí a los compañeros decir que deberían dejar declarar lo negativo, osea compensar las pérdidas....
Es que realmente se puede.
Explico:
Por un lado, en cada transacción, ya compensas las pérdidas que hayas tenido a la hora de declarar las ganancias netas, porque ya las estás restando.
Y por otro lado, si tu resultado anual completo fuera "negativo", osea, si empiezas en matched betting y lo haces todo MAL, y pierdes 2000 euros, tu puedes compensarlos en futuras declaraciones por lo que me ha comentado también personal de hacienda. Esto también os lo comparto para ver que habéis entendido los que sepan del tema, ya que estas cosas siempre son un poco difíciles de concretar. Por lo que entendí se haría del siguiente modo:
Puedes declarar los próximos 4 años hasta un 25% de las minusvalías obtenidas en ese ejercicio, restánodosela a las plusvalías de los siguientes.
Ejemplo:2020: Minusvalías de 2000euros. No declaras minusvalías, te comes las pérdidas ese año.
2021: Plusvalías de 1500 euros. El 25% de 2000 son 500, por lo que ese año puedes hacer 1500-500 = 1000. Declaras 1000 solamente de plusvalías. Eso en la práctica, no se como se registraría a nivel borrador de Hacienda.
2022:Plusvalías de 5000 euros. 5000-500 = 4500 euros de plusvalías a declarar.
2023: Plusvalías de 2000 euros. 2000-500= 1500 de plusvalías a declararLo que ya se me escapa de las manos es, en el anterior ejemplo, como computaría el último tramo de 25% de minusvalías del 2020 si en 2023 no tuvieras plusvalías.
Espero no haberos liado más de lo que ya estamos muchos con este tema jeje.
Un saludo
- Las ganancias claro que hay que declararlas, siempre que superes los límites establecidos por ley que cuelgan los compañeros arriba, dependiendo del número de pagadores y tu renta anual. Las freebets que te desbloquean y no liberas, a mi me ha dicho personal de hacienda que NO se declara, aunque tampoco me fío mucho de el.
-
Sí yo coincido con @Truth246 que las freebets típicas que si ganan sólo te pagan las ganancias (y no el saldo del freebet) no se tendrían que declarar como ganancias, ya que es como un "préstamo" que te hace la casa de apuestas.
Sin embargo los bonos que requieren rollover tiene sentido que si habría que declararlos como ganancias ya que una vez que completas el rollover es tuyo ese dinero. Entonces es como un premio que te da la casa. Esta ganancia se va a reducir un poco al momento de declararlo ya que vas a tener pequeñas perdidas para completar el rollover, entonces por lo menos no tienes que pagar impuestos sobre el 100% del bono, solo que queda como beneficio.
-
@Truth246 Lo he verificado con un fiscalista y no se permiten compensar perdidas en años proximos ñara apuestas. Hacienda las penaliza frente a otro tipo de inversiones. Cuidado con lo que te dicen en hacienda que muchas veces no tienen ni idea y eso no te exime de responsabilidad.
-
@albertojb dijo en Tributación:
@Truth246 Lo he verificado con un fiscalista y no se permiten compensar perdidas en años proximos ñara apuestas. Hacienda las penaliza frente a otro tipo de inversiones. Cuidado con lo que te dicen en hacienda que muchas veces no tienen ni idea y eso no te exime de responsabilidad.
Justo es lo que decía arriba, que como no les hagas una consulta vinculante, a olvidarse del cuento, ellos mandan.
Dejamos lo de las compensaciones de minusvalías entonces para otras inversiones
-
Buenas, estoy apuntando todas las apuestas que hago para luego hacer la declaración más fácilmente y me ha surgido una duda, a ver si podéis resolvérmela.
Es respecto qué cantidad se considera ganancia en una apuesta, por ejemplo apuesto 20 a cuota 2.0 y gano 20. Es decir, recupero los 20 apostados y gano otros 20. ¿Esto es así? ¿Sólo hay que tener en cuenta el dinero extra que se obtiene? ¿O hay poner en pérdidas los 20 apostados y en ganancias el dinero recuperado más el ganado?
La duda me surge porque he visto en la exportación del historial de Wanabet que al hacer una apuesta ya te marca como que el dinero apostado lo has perdido (lo pone en negativo), y al ganar te pone que has ganado lo apostado más las ganancias. También he visto en varios bookmakers que las ganancias de una apuesta (o premio potencial, o como lo llame cada uno) es la combinación de ambos.
-
Hola @bioshocker lo que importa son las ganancias en neto. Alguien puso una formula más arriba, pero en resumen es Cantidad ganada - cantidad apostada = Ganancias neto
Lo de contar lo que apuestas como perdido lo puedes hacer así, pero entonces la ganancias la tienes que contabilizar 100% (sin restar el saldo apostado). Es decir haces una apuesta de 20€, tienes ahora un saldo de -20. Tu apuesta gana a cuota de 2, has ganado 40. Saldo final +20. O bien no pones esos 20 que apostaste como una perdida, y cuando gana la apuesta solo cuentas la ganancia neta de 20€. El resultado es el mismo al final, solo que se contabilizan de diferentes formas.
También ha habido debate sobre si contar los bonos y apuestas gratuitas como ganancias de cara a Haciendas. Yo opinó que no se debe contar ya que no es dinero real, no puedes retirarlo y "metertelo en el bolsillo", por lo menos no hasta que hayas cumplido con las condiciones para liberarlo. Y ahí es donde lo contabilizas ese bono. De la forma que lo hacemos nosotros o bien ese freebet/bono va a ganar en la casa de apuesta (y por lo tanto sumaría a las ganancias netas de esta casa de apuestas) aunque luego cuando sumes las ganancias netas en Betfair vas a tener una perdida que se tendrá en cuenta cuando sumes todas tus ganancias entre todas las casas y Betfair. Ej. Apuestas una freebet de 10€ a cuota de 11 y apuestas en contra en Betfair 10€ a cuota de 10. Si la apuesta gana, tienes una ganancia neta de +100€ en la casa y en Betfair una perdida neta de -90€, por lo que el resultado neto son +10€.
Espero haberte aclarado estos temas.
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet