Tributación
-
@txinoli en negativo no,solo si hay ganancias.
-
D david referenced this topic on
-
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Buenas tardes , me surge una duda con los dichosos bonos de apuestas.. Tengo abiertas varias casas de apuestas y una de intercambio, exchange, entre todas debido a q yo conforme voy ganando voy sacando lo ingresado,tanto en exchange como las demás casas, q es dinero mío, y solo dejo las ganancias repartidas entre todas las cuentas. Debido a eso se exactamente cuanto ha sido la cantidad neta ganada, ( es esa no?). La duda es con los bonos de apuestas , tendría q ir casa por casa viendo q bonos he ganado y esa cantidad sumarla al neto ganado primero?ya q la casa en si misma no me da ese datos a no se q tire d transacciones realizadas. Seria la suma d todos los bonos ganados más el neto q se seguro q he ganado el dato q debería reflejar en la declaración d la renta? Pq bono perdido no suma al balance, entiendo. Espero haberme explicado bien. Gracias, un saludo.
-
Hola a todos!!
Hace un par de días me ha llegado notificación de Hacienda diciendo que se lo han mirado mejor y que no realicé bien la declaración del 2023, que con los datos que tienen ellos sale a pagar más.
La verdad es que los datos con los que hice la declaración son los que proporcionó directamente AEAT en el borrador, que cotejando con lo que yo tenía desde las casas, me cuadraba (o eso creí).
¿Alguien más en la misma situación? ¿Recomendáis algún tipo de alegación para enviar?
Os soy claro, le he pasado el texto de la carta a la AI y le he pedido que redacte una alegación, que como base puede servir, pero mejor si hay por aquí alguna experiencia real.
Lo que sí he conseguido averiguar gracias a esto es que está el derecho de solicitar que proporcionen toda la documentación en la que basa la revisión de las retribuciones percibidas, que lo voy a hacer.
Gracias de antemano!!! -
Cual es el mínimo el la actualidad que puedes ganar en apuestas deportivas que no estás obligado a hacer la renta ?
-
@rafjoaki Me quedo a ver la respuesta pero creo que no hay mínimo. Veamos si alguien sabe.
-
@flowbet cómo te fue? miedo me da
-
@trotamundos siempre que no tengas obligación de hacerla si que hay un mínimo ,si estás obligado si que hay que declararlo todo ,eso tengo entendido yo ,quiero saber cuál es el mínimo ahora ,me imagino que irán actualizando
-
@trotamundos he presentado alegaciones, pero vamos, con la sensación de que es para ganar tiempo y nada más.
Y el problema que yo veo, quizás estoy equivocado, es que en el momento que estás obligado a presentar la Renta, cualquier rendimiento generado por las apuestas se suma a los rendimientos por trabajo (que, como norma, ya han tributado el IRPF que les corresponde), y a la suma de ambos conceptos le aplican un mínimo del 19%.
Si esto es así, te quedas con la sensación que una parte de los ingresos obtenidos tributa 2 veces, lo cual, para mi, no le veo sentido.
Ojo, no estoy afirmando, es lo que he llegado a entender, pero quizás no lo entendí bien. -
-
Como norma, el rendimiento del trabajo ya se ha tributado, no? Cuando en la nómina restan el concepto de IRPF, ya es el impuesto que le corresponde, o así lo entiendo yo.
Si además a ese rendimiento le sumas los ingresos por juego y al total le aplicas un % de tributación, la parte de rendimientos del trabajo, se lleva una doble carga de impuestos.
Ese % de de impuestos a ingresos por juegos debería ser solo a esos ingresos, no al total de rendimiento trabajo + ingreso juegos.Repito, no sé si mi razonamiento es el correcto, tengo dudas.
-
@flowbet te genera algo de confusión, pero ten en cuenta que lo que te retienen en tu nomina, luego te lo descuentas en la declaración, es decir, que ya esta "regularizado", no tengas solo en cuenta que sumas renta de trabajo y ganancias de juego, ten en cuenta que la parte de retención de tus rendimientos de trabajo, luego te lo descuentas.....
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2025 NinjaBet