Tributación
-
@Bale2Manos pues entonces hasta los 5500 euros no se paga nada y a partir de esa cantidad un 10%.
Por ejemplo si ganas 6500 euros solo pagarías 100 euros de los 1000 que sobrepasan los 5500. -
Yo gano unos 27k al año, cuando decís que el MB puede que no sea rentable para gente que gane como yo o más, entiendo que tampoco me vale la pena meterme en otras formas de ganar dinero pasivo, llámese bolsa o lo que sea, ya que dudo que gane más de 3k al año con otras cosas y te van a pegar el palo igual xD...
-
@marcatleti ajajaj depende de cuanto tiempo inviertes en las cosas.
Si por ejemplo puedes hacer unas ofertas trabajando desde casa en los tiempos muertos puede seguir siendo rentable.
En cambio si tienes que trabajar 1/2 horas fuera del trabajo para ganar 3k y luego pagar el 35% de impuestos yo personalmente no lo haría.
Yo invierto en criptomonedas y en bolsa y no es una gran inversión de tiempo, así que no es mala opción. -
@Paco123 Bueno de momento seguiré con esto, las criptos son demasiado volatiles, y la bolsa bueno, para de verdad hacerlo bien me requiere una inversión inicial de tiempo enorme, tengo amigos ganando un 2-3% mensual con un 9% de riesgo anual, pero tras estudiarla durante más de 1 año. Sinceramente, me da demasiado palo jaja...
-
@marcatleti hay que informarse bien, nadie te regala nada
Yo con las cryptos he empezado hace unos meses pero ya tengo un beneficio del 50%, así que por ahora bien.
De todos modos, en el matched betting hay ofertas muy rentables y otras que lo son muy pocos. Inviertiendo poco tiempo en las más rentables puedes sacar tranquilamente 3k al año, así que seguramente es una de las inversiones más seguras y rentables a corto/medio plazo -
Una cosa que no me queda clara. Los beneficios netos provenientes de los bonos se declaran, hasta aquí correcto. Pero esto, en MB, a su vez, provoca una perdida en el exchange, asi que solo se pagaria por el beneficio neto del bono entre las dos apuestas, no? Me he hecho un lio, creo que voy a ir a un gestor y contarle todo esto... XD por otro lado, estoy llevando mis cuentas y las de dos familiares (todo con su consentimiento) y no se como voy a cuadrar todo a final de año. Por cierto, solo uso mi exchange, ya que mi idea es intentar que ellos no trngan que declarar nada
-
@sergioist89 solo hay que calcular los beneficios netos. Si te han 2k de freebets solo tienes que calcular los beneficios.
Por lo general nosotros recibimos freebets, y en las freebets solo se calculan las ganancias.
Por otro lado, si fuese un bono con rollover, en ese caso también hay que calcular el valor de bono.
De todos modos, no te líes con esto porque tú simplemente tienes que calcular los beneficios con los depósitos, retiradas y saldo real en la cuenta.En relación a las cuentas de tus familiares, ellos deberían declarar la parte proporcional de sus ganancias. Y tú pagar (a través de ellos)la cantidad correspondiente de impuestos. Este es mi consejo
-
Es más sencillo de lo que parece. En todos los exchanges (excepto en Betfair) hay un apartado donde te desglosa el balance anual: cantidad a inicio de año (1 de enero), cantidad a final de año (31 de diciembre), retiradas e ingresos. A partir de esos datos puedes calcular el dinero que has ganado. Para Betfair toca descargarse el histórico de transacciones del año pasado y sumar.
-
@bioshocker si cubres solo con Betfair no es mala idea. Yo muchas veces cubro con el calculador favor-favor o con el trismatcher así que no me valdría
-
@Paco123 si, de hecho hoy fui a un gestor, y me lo explicó todo. Con sus cuentas, si me paso de los 1500 euros, se pone las ganancias como patrimonio y se paga un porcentaje, que en canarias es alfo mas bajo que ahi en peninsula. Al final de año, les paso reporte de perdidas y ganancias, y si supera el limite, yo les abonare la parte proporcional, y santas pascuas.
-
@sergioist89 bien, me alegro que el asesor haya aclarado tus dudas.
De todos modos, si no tienes otros ingresos hasta los 5500 euros tampoco pagarías nada. Eso es algo importante. -
Hoy yo también he hablado con un asesor fiscal y me ha dado información muy valiosa.
En el caso de que no se declare, sin entrar en temas de moralidad, se podría recibir una multa de entre el 50% y el 150% de la cantidad defraudada y no de las ganancias totales. En la web hay información muy contradictoria al respecto.
Con esto quiero decir que si por ejemplo eres un estudiante y no declaras hasta 5500 euros de apuestas, no estarías defraudando ninguna cantidad de dinero y como máximo podrían multarte con 200 euros por no haber presentado la declaración.
Por otro lado, si en tu trabajo ganas 20 k y de apuestas 3k , podrías recibir una multa de entre el 50% y el 150% de 600 euros (el 20% de 3000). Resulta evidente que si no tienes más ingresos a parte del MB te la puedes jugar mucho más.
Espero os pueda ser de ayuda está información -
@Paco123 Estas completamente seguro de que eso es así? Lo veo raro ya que si es así casi nadie declararía, te la juegas y en el peor de los casos, en el caso que has puesto de ejemplo pagarías 900 euros en lugar de los 600 euros que te tocan.
-
@Salamanca22 el asesor fiscal al que pregunté estaba seguro. Puedes preguntar a otros pero seguramente te dirán lomismo.
En el ejemplo que he puesto la persona debería pagar la cantidad defraudada (600 euros) + una multa de entre el 50% y el 150% de esa cantidad (entre 300 euros y 900). O sea, como máximo 1500 euros.
Ten en cuenta que nosotros somos peces pequeños pero si alguien tiene ganancias por 200k, si que le j***ría pagar 100k de multa -
@Paco123 dijo en Tributación:
l que pregunté estaba seguro. Puedes preguntar a otros pero seguramente te dirán lomismo.
En el ejemplo que he puesto la persona debería pagar la cantidad defraudada (600 euros) + una multa de entre el 50% y el 150% de esa cantidad (entre 300 euros y 900). O sea, como máximo 1500 euros.
Ten en cuenta que nosotros somos peces pequeños pero si alguien tiene ganancias por 200k, si que le j***ría pagar 100k deVale vale, no lo había entendido bien del todo. Ahora sí, eso tiene mucho sentido.
-
buenas
una duda que tengo sobre la declaracion de las ganacias. Si la casa de apuestas me transfiere la pasta a Paypal y yo lo dejo ahí como saldo Paypal, y no lo muevo, habría obligación de declararlo?
Según he leído se establece un límite de 50k euros para las cuentas paypal, pero no sé si se aplica en este caso -
@yucatan21 tienes que declarar todo, no solo lo que te transfieres a tu cuenta bancaria. En el momento en el que recibes ganancias de una apuesta, ese dinero se declara. Si hacienda le pide tu historial a las casas de apuestas, le dan la información de todo el dinero que has ganado y perdido, independientemente de si te lo has mandado a PayPal o lo tienes todavía en la propia casa de apuestas.
-
Buenas tardes,
A alguien Betway le ha proporcionado el informe anual? Yo llevo semanas pidiéndolo y nada
-
Parece que Betway tiene problemas con los informes anuales. Yo lo solicité hace más de dos meses y me siguen dando largas. Yo les voy a denunciar a la agencia tributaria.
Espero le caiga una buena multita, ya que noy el único que está teniendo problemas -
Hola tod@s!
Dos pregunta sobre la renta.- ¿Qué periodo se tiene en cuenta? ¿Desde 1 de enero hasta el 31 diciembre de cada año?
- Suponiendo que el año es el de 1/01 hasta 31/12, pues si el 30/12 tengo saldo +5000€ y el 31/12 me hago un ingreso (o un par) en bookies con valor de 5000€ ¿pues mi beneficio anual será cero?
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet